180526_600
Evo presenta movimiento “Hecho en Bolivia” para fomentar consumo de productos nacionales
16 diciembre, 2015
577ac26af310220160701_095855
“Cinética”, la bicicleta que ganó por su diseño innovador en el “I Concurso de Diseños Industrialies” del Senapi
8 julio, 2016

Evo Morales insta al pueblo a consumir productos bolivianos

evopl1

La Paz, 3 dic (PL) El presidente Evo Morales instó hoy al pueblo a consumir productos hechos en Bolivia con el fin de fortalecer la economía y contrarrestar los efectos del contrabando.

Debemos comprar y consumir nuestros productos hermanas y hermanos para incrementar nuestra economía. Tenemos que crear esa conciencia en la población, especialmente por nuestra soberanía política y económica, señaló Morales en la inauguración aquí del movimiento denominado ‘Hecho en Bolivia’.

En su intervención el mandatario preguntó que cuánto podría crecer económicamente el país si se eliminara el contrabando y la población adquiriese fundamentalmente los productos confeccionados en el país.

Estoy seguro que nuestros Producto Interno Bruto (PIB) oscilaría entre el seis y el ocho por ciento, señaló.

Morales recomendó a los empresarios a buscar alternativas para aumentar la producción y aseguró que lo más importante para el crecimiento económico del país es garantizar el mercado interno con productos elaborados netamente en Bolivia.

Al respecto, dijo, tenemos que buscar en qué áreas podemos invertir compañeros y les aseguro, tendrán los créditos para que lleven adelante su trabajo.

Morales llamó a los gerentes de grandes y pequeñas empresas a desarrollar productos ecológicos a través del sector agropecuario.

El dignatario, insistió en la posibilidad de industrializar la hoja de coca para uso medicinal.

Ni se imaginan los avances reportados en las últimas investigaciones realizadas por científicos franceses y cubanos al respecto. Este es un producto que hay que aprovechar para el beneficio de la salud y no para crear mal a la sociedad, afirmó.

En esa línea, agregó, se debe impulsar los productos ecológicos y abrir su propio mercado.

Hecho en Bolivia está destinado a fomentar el consumo de productos nacionales en el mercado interno y a fortalecer la economía y el crecimiento del PIB del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>